Orange logo
Welcome to South Florida State College
Student Life
Home
player return

SFSC en Español

South Florida State College fue nombrada Institución Hispana de Servicio por la Asociación Hispana de Colegios y Universidades. Los estudiantes latinos son una gran parte de la familia SFSC y se sienten como en casa en las localidades de nuestros campus.

SFSC ofrece cursos para ayudar a los estudiantes a aprender inglés a través de su programa English Speakers of Other Languages​​(ESOL) y los estudiantes continúan su educación universitaria en SFSC con la ayuda del personal bilingüe y la facultad.

Tener en este país el idioma inglés es necesario para poder conseguir trabajo, para poder seguir superándose en los estudios. El proceso para entrar a las clases de ESOL son bien fáciles. Inicialmente me recibieron en español. Yo hablé con Carol Pinzon. Ella me estuvo hablando de cómo era el programa. Y las clases están en 3 niveles, está el principiante, el intermedio y el avanzado.

Cuando entras al colegio, ellos te hacen un examen, definen en qué nivel te encuentras y entonces te ponen en ese grupo.

Desde que entras al colegio, todo el mundo está alegre de estar aquí. Desde el centro de consejería, todo el mundo está dispuesto a ayudar con cualquier pregunta. El colegio tiene muchas ayudas como el programa de TRiO. SFSC también ofrece laboratorio de matemáticas y de lectura que te ayudan con tu asignaciones, con tutores, cuando necesitas ayuda con la materia.

El beneficio de estudiar en el South Florida State College es que cada campus ofrece clases de ESOL. Por ejemplo, yo estuve viviendo un tiempo en Wauchula, y mi esposo en la tarde recibía clases de ESOL. Entonces yo participaba por la mañana, me quedaba con los niños y él entonces participaba por la tarde. Pienso que a todas las personas que tengan interés de llevar su carrera de su país a este país, sería muy bueno que empezaran por aprender primero bien el idioma para entonces poderla ejercer mejor profesionalmente.